El final de Infinidad


Antes que nada me presento. Me llamo Ugo CD (ElEnnuyer), soy diseñador e ilustrador peruano. 

Después de 17 años termino una gran etapa para mí. 

Infinidad termina... proyecto al cual quería desde hace mucho darle un final. Escribí muchos finales pero pienso este es el mejor. Sin embargo tengo nuevos proyectos en curso, personajes que quizás vuelva otra vez a dibujar y profundizar en sus historias.

Infinidad comenzó luego de haber hecho Brilno, una historieta cómica que realice a mis 12 años con mucha espontaneidad en la trama y ningún sentido de la estética. Estas historias eran una catarsis de mi temprana imaginación que necesitaba vomitar su contenido para no explotar en mi cabeza.

Alguna vez mi hermana me dijo que en esas épocas parecía que vivía en otro mundo, era porque siempre estas historias se confabulaban en mí (eso o que tenía algún tipo de autismo moderado, también).

Ese universo alternativo es un escape a la realidad que, en ese momento de mi sedentaria vida, me permitían viajar y vivir experiencias a través de mis personajes, incluso también exprimir en papel sentimientos personales como el amor, la frustración, la soledad y la pérdida.

En particular mi personaje favorito es Lazia. Ella, en Brilno (protagonista del cómic previo a Infinidad que realicé) era muy espontánea sin embargo al crecer, se endureció y refino. Durante toda la trama en Infinidad, ella no puede avanzar al tener siempre estas ataduras emocionales con un amor idealizado por su mejor amigo de adolescencia, Dull. Este no esta en gran parte de Infinidad para nosotros los lectores, pero para Lazia sí, siempre. Seth quien "la ama mas que a sus colmillos" no es permitido de entrar en su corazón, hasta el final, cuando lo pierde y se da cuenta que realmente lo ama. 

En el último capitulo Lazia se despide de Dull (por segunda vez) es allí realmente que lo deja ir y puede continuar finalmente su vida. Permitirse ser amada y amar en plenitud.

Es así como Lazia, que debo ahora dejar ir a Infinidad y a los 17 años que me a acompañado.

¡Hasta una nueva aventura!

"Nuestros héroes nunca mueren, sus legados permanecen eternos"

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Elegida

Regreso